Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento,para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Al continuar navegando aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. - Leer más - Cerrar

Cartón pluma

Cartón Pluma

    -¿Qué es el Cartón Pluma y para qué sirve?

  • Es un material ligero y rígido al mismo tiempo, es muy útil en Bellas Artes por lo sencillo que es trabajar con él.El cartón pluma está compuesto por dos materiales. En el centro del cartón pluma hay un panel de espuma de polímero como el poliestireno o poliuretano expandido y está recubierto por encima y por debajo con otro material más rígido como el cartón. Entre sus grandes virtudes hay que destacar la facilidad de moldeado, pues el cartón pluma es un material muy sencillo de trabajar, se puede cortar con casi cualquier cuchilla, sierra de calado, bisturí, etc. .
  • No todos son los tipos y formatos de cartón pluma son fáciles de encontrar, hay muchas variedades en cuanto al color y tamaño. Los más frecuentes son el cartón pluma blanco,el cartón pluma negro o adhesivo. Los usos de ambos son prácticamente los mismos, es una cuestión de gusto y estilismo, el cartón pluma adhesivo, en cambio, sí acepta más usos pues por una de las capas de cartón posee una fina película de un potente adhesivo que lo convierte en un producto muy útil, por ejemplo en eventos de carácter temporal o para rótulos, pues la parte adhesiva del cartón pluma se puede colocar en cualquier superficie y por la otra dar otro uso.
    • Usos más habituales del cartón pluma:

  • Escultura: El cartón pluma es un material tremendamente rígido, a la vez que es un material muy ligero que no aumenta en exceso el peso total de la obra. También es un material muy maleable y fácil de seccionar. Pintura: El cartón pluma, como hemos mencionado anteriormente es poliestireno expandido cubierto con cartón, la última superficie, por tanto es la del cartón. No hace falta señalar que sobre esta superficie se puede emplear infinidad de materiales de pintura, siempre que no sean demasiado húmedos. Pero los usos del cartón pluma en este arte van más allá, dado que se puede emplear como elemento para construir relieves dentro de la obra pictórica, a modo de collage. Fotografía: Desde hace muchos años, y gracias a las nuevas técnicas de impresión y encolado, el cartón pluma se ha convertido en un material perfecto para imprimir imágenes en él. Tanto profesionales como aficionados a la fotografía se sirven del cartón pluma para exponer las fotografías de una manera más ligera y atractiva que el marco con cristal tradicional. Arquitectura: En este campo, el cartón pluma es un material muy útil a la hora de elaborar maquetas de los proyectos que se pretenden desarrollar. Debido a su ligereza es la manera más fácil de transportar una maqueta de un edificio, además la facilidad con la que se puede recortar hace que no se tenga que ser todo un experto en sierras ni marquetería para poder trabajarlo. Otro uso dentro de la arquitectura es su función de aislante, el poliuretano expandido es un aislante acústico de primera.
restore image
Beinsen
restore image
Beinsen
Cartón pluma blanco con aluminio
Planchas de cartón pluma reforzado con una fina lámina de aluminio en su interior.
receipt image
Beinsen
Cartón pluma blanco adhesivo
Cartón pluma con base de poliestireno, cubierto por una cara con papel estucado blanco y adhesivado por la otra.
receipt image
Beinsen
Cartón pluma blanco con aluminio adhesivo
Planchas de cartón pluma blanco reforzado con aluminio y adhesivo en una cara.
restore stop
Beinsen
Cartón pluma negro
Láminas de cartón pluma negro recubierto en ambas caras con papel negro mate.
receipt stop
Beinsen
Cartón pluma negro adhesivo
Planchas de cartón pluma negro recubierto con adhesivo en una cara.
Molduras de aluminio
Molduras de aluminio en 18 colores para enmarcar cartón pluma.